Aquí en Ecuador es el opuesto. Su enfoque no está en el trabajo ni en el tiempo, mas en las personas y las experiencias. Si no saludo a otra persona, o no respondo, no es "mi derecha"; sencillamente, es maleducado, porque esto le dice que no me importa esta persona, que lo que estoy haciendo es más importante que esta persona. Por eso, he aprendido poner atención a mis alrededores y saludar a las personas que encuentro.
Es interesante ver la atención que se pone en las personas, y esta práctica es sólo un ejemplo de esta visión del mundo. En mi experiencia aquí y en otros países latinos, he tenido que ajustar un poco de mis preferencias para estar abierta a la cultura.
Quiero empezar una conversación con mis estudiantes de sus perspectivas sobre esta práctica desde su propia cultura, y hacerlos pensar en cosas que podrían ser diferentes si un Latino vendría a los Estados Unidos. Esta conversación podría funcionar bien al principio del año escolar, para enseñarles algunos saludos y despedidas, y también crear una expectativa para mi clase, que cada estudiante me debe saludar cuando entre la clase.
No comments:
Post a Comment